domingo, 28 de junio de 2015

§21 El dominguero

Escena de El chico ideal (1998) de Frank Coraci.

Esta película la he visto por recomendación de un amigo, aunque no entiendo muy bien porqué lo hizo. Pero no es para tanto. Al fin y al cabo me encantan los ochenta y esta es una peli "de época". A medio camino entre el exhaustivo reverencial y el chiste fácil. Hoy se ven con simpatía las refencias a Buscando desesperadamente a Susan (1985), la cazadora del Thriller (1982), la arruga de Corrupción en Miami (1984) y Dallas, presente durante toda la década. Hay muchos más, por lo que es muy entretenido encontrarlas.
Más allá de algunos momentos musicales (todos están en Youtube), llama la atención este corte, la prueba de conducción de limusina, que puede estar inspirada en el popular juego Driver. Pero como el juego es contemporáneo de la película, se trataría de un anacronismo en el 1985 que se narra. Aunque no chirría, probablemente por la macarrada de matrícula personalizada que lleva (viene a ser "soy un pervertido"). Y de fondo la animosa You Make My Dreams de Daryl Hall y John Oates, del album Voices (1980).
En España quitaron esa prueba para sacar el carnet, pero no es probable que esta escena fuera decisiva para ello. 

__________
La primera limusina alargada fue creada utilizando un Lincoln Continental en 1954, considerándose un récord en los vehículos de transporte de lujo. Hoy en día las limusinas son conducidas normalmente por chóferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas frecuentemente a los millonarios y estrellas de rock. Se usan también para ocasiones especiales como bodas y fiestas.
Fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario